El ingeniero y diseñador industrial Gottlieb Daimler que también inventó el primer motor de gasolina de alta velocidad, automóviles de cuatro ruedas y tambien la primera motocicleta, inventó el primer casco de moto en 1885. Este casco consistía en una gorra de cuero con piel forro ofrece poca protección real.
Como los avances tecnológicos e ingeniería han aumentado y el diseño de la motocicleta modificado para incorporar un mayor enfoque en la velocidad, el número de accidentes y fatalidades también aumentó. El primer casco de moto no había sido diseñado para que soportara impactos de alta velocidad.
Fue entonces Lombard C.F, un profesor de la Universidad del sur de California quien diseñado y probo cascos con la fuerza para soportar y absorber el choque de un accidente a alta velocidad para asi proteger al cliente. El casco tiene incorporado una carcasa dura para absorber y difundir el impacto de un accidente, tambien una capa interior acolchada para proporcionar mayor comodidad.
Después de la introducción de este casco patentado en el mercado muchos organismos, incluyendo entidades organizativas reconocieron la necesidad de protección de la seguridad.dio como resultado la introducción de leyes para uso de casco obligatorio en América desde 1966 en adelante. Estos adoptaron rápidamente en muchos otros países del mundo, incluyendo el Reino Unido.
Desde que inicio hubo avances tanto en el diseño de la ropa de protección como en la proteccion para la cabeza. También los materiales utilizados para su producción fueron mejorados. Cambios de diseño incluyen la forma del casco, el peso y también las fijaciones para fijarlos en su lugar.
Cascos modernos ahora tienen que pasar pruebas de seguridad rigurosas. Las motos disponibles en el mercado se convierten en medios cada vez más poderosos también aumenta la protección necesaria de estas super motos. Hay numerosos estilos de casco disponibles en el mercado de hoy desde cascos completo, tres cuartos cascos y cascos medio.
La creciente importancia de la seguridad durante los años ha hecho que muchos fabricantes introduzcan otras líneas de protección a sus rangos. Ciclistas hoy en día siempre utilizan cascos de protección, pero también es necesario otros tipos de ropa protectora como Aplinestars BM botas, pantalones y chaquetas.
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